20 de agosto de 2010

Caso Bombas: ¿Comenzará la Cacería de Vestir o Pensar Distinto?

por KROK

Cuando vemos empresas farmacéuticas coludidas para estafar a los chilenos, cuando la justicia, la educación, la salud y el trabajo son discriminativos, cuando una sociedad trata de terroristas a los pueblos originarios, no me será en absoluto raro, ver como jóvenes se alzan y se declaran asistémicos, tampoco será raro el derecho a molestarse, malhumorarse y hasta violentarse a más de algún compatriota. Entonces en vez de prejuiciar a estos noveles anarquistas detenidos, me preocupan las razones que llevan a sus actos y la discriminación que aplicará la sociedad a todo lo que parezca un prototipo anarquista, punk o similar, peor aún tal vez a quien  no comparta el statu quo y pretenda expresarlo. 

Represión en marchas estudiantiles y mapuches en huelga de hambre, temas de los cuales la gente común y desinformada no sabe ni entiende, revelan la nueva forma de gobernar. Si a esto sumamos una oposición preocupada del error e incapaz de posicionar temas relevantes para el país, me permitirá creer que "Si el río suena es por que un piano trae".

3 comentarios:

  1. "No hay peor ciego que aquel que no quiera ver", super simple...

    EL REALISTA

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Krok (desde el punto de vista de mi ignorancia), de ser cierto que ese grupo de anarkistas son los responsables de las bomba, me parece apropiada su detención, pero el problema es mucho mas denso y creo que los que dirigen al país deberían dilucidar que mierda pasa con la sociedad, porque las bombas son una respuesta a un descontento ya sea por discriminación, clasismo, falta de oportunidades, corrupción etcc.....

    ResponderEliminar
  3. Estimado Largeins, creo que el dejar la responsabilidad de dilucidar que ocurre en lo social a los que dirigen el país que como iluminados y dueños de la sabiduria, sería errado, hay culpa respecto a quienes dejamos que gobiernen, y por que estamos tan estaticos, la culpa es de que concientemente sabemos que hay problemas pero tal como todo orden de cosas, nos da paja hacer algo si no lo organiza el vecino.

    En resumen tenemos lo que tenemos de puro pajeros...

    Gracias por tu opinión, y te invito a participar de este espacio...

    1500 caracteres... sólo eso y se publica

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...