29 de julio de 2010

Fútbol y Política: Alma futbolera en la bolsa

por KROK
 
"Gabriel Ruiz-Tagle se perfila por la derecha y con una finta sobrepasa a su oponente no sin recibir un tremendo patadón, llega a línea de fondo, centra y la deja allí, dando bote, para que Sebastián decida frente al arco...". Esta alegórica cita futbolera, podría representar fielmente la decisión del Director de Chiledeportes de vender las acciones de Blanco y Negro (Colo Colo), esta decisión le abriría el camino a Piñera para que se deshaga de las acciones del mismo equipo y de paso también las de Chilevisión. Es que la ligazón fútbol-política no es un tema nuevo y no es menor la exposición mediática que permite el ser dueño de un equipo popular, por lo mismo, estos políticos carentes de arraigo en los sectores populares pretenden suplir su déficit, intentando ser del pueblo, pero siendo acreedor de éste. Las nuevas sociedades anónimas deportivas (SAD) abrieron un espacio a la compra de este esquivo poder popular, Piñera, Ruiz-Tagle, Lavín, Hasbún, Estevez entre otros divisaron el negocio de comprar el alma futbolera, mas rentable que la ruleta accionária, seria la rentabilidad popular, pues quien puede contradecir que la popularidad es un elemento nutricional vital para el ego de un político.

4 comentarios:

  1. a tu perfil le falta junior de tu hermanita linda
    jiji

    lilly

    ResponderEliminar
  2. Es muy rentable ese negocio del fútbol... "la pasión mueve millones"-dicen, y estos no escatiman en lucrar con la distracción. En todo caso, hay que darse cuenta del coef. intelec. de los que muestran su pasión en las gradas y la plaza Baquedano (plaza Italia está hacia Bustamante)... se tragan el cuento del poderoso, o simplemente se desentienden de su rol ciudadano. Me da lo mismo lo que hagan con los clubes deportivos, el mismo hincha los regaló.
    En cuanto a tu publicación... buen comienzo sobre todo jajajaja... "al callo".

    ResponderEliminar
  3. Hermana: sin duda que me falto lo de junior, asi que prontamente lo agregaré.

    Fredy: Sin duda que esa sed de poder que se encuentra transversalmente en la sociedad será algo que nos limitará, es preocupante el ganar por ganar, el día que se den cuenta que esa misma cantidad de gente podria cambiar las politicas del país... ese día cantaremos...

    saludos y exito en el "Una y Una"

    ResponderEliminar
  4. Excelente amigo, envíanos este documento en word y con la fotografía a :

    diariomuro@gmail.com / contacto@diarioelmuro.com

    proximamente actualizaremos nuestro sitio web:

    www.diarioelmuro.com

    en donde tambien puede aparecer tu nota!

    saludos

    El Muro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...