13 de enero de 2012

El gobierno y la concertación unidos, jamás serán vencidos

A continuación se transcribe una publicación de Hermógenes Perez de Arce que con su particular estilo nos hace reconocer y constatar el ADN de la derecha chilena, si unimos a  esta publicación las últimas declaraciones de Jovino Novoa y su negación a cambios politicos, y la sociedad instaurada con la Concertación, con la evidencia de que Ricardo Lagos emplaza al presidente a liderarlos, además, su hijo Lagos Weber sigue la inercia al señalar que no dejarán solo al Presidente. Todo lo anterior refuerza las grietas de un Presidente encuestocrático segun Perez de Arce y cuyo rumbo se ve incierto, aqui dejaremos la postura de la derecha, saque sus conclusiones respecto al resultado.


El Presidente Encabeza la Oposición
por Hermógenes Perez de Arce

Cuando el Presidente se entrevistó con los otros cuatro ex mandatarios de la Concertación, yo pensé que eso era nada más que "para la foto", pues si seriamente hubiera querido tener conversaciones de fondo con ellos, eso se habría hecho de otra manera, en prolongadas reuniones privadas, y probablemente sin necesidad de tan amplia cobertura de prensa, radio y televisión.

Pero, como confesé en el respectivo blog posterior, me había equivocado, pues las reuniones habían redundado no sólo en la anhelada y publicitada foto con cada ex Presidente, sino en que el actual se disponía a acoger la agenda de esos antecesores, es decir, la agenda de la Concertación.

Pues bien, hoy eso ha quedado ya plenamente confirmado. Las dos principales banderas opositoras, el aumento del impuesto a las empresas y el término del sistema electoral binominal, han pasado a ser proyectos emblemáticos del Presidente Piñera. Como a la vez lo son de sus opositores, quiere decir que él se ha puesto a la cabeza de ellos. "El gobierno y la oposición unidos, jamás serán vencidos".

Hoy ha declarado enfáticamente en un discurso, durante la acostumbrada entrega de premios con financiamiento fiscal a personeros de izquierda, que "si no se ponen de acuerdo los partidos para hacer estas reformas, no habrá reformas" y estaríamos ante "la crónica de una muerte anunciada".

Pero esas reformas son tan ajenas al gobierno que ninguna de las dos, ni el aumento de impuestos a las empresas ni el término del binominal, estuvieron en su programa presidencial.

La situación es tan particular que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, ha cerrado filas detrás de su nuevo líder, Sebastián Piñera, y ha declarado acusatoriamente que la UDI le ha "torcido la mano" al Presidente.

Por supuesto, los partidos de gobierno se encuentran en una posición muy difícil, pues, por ser tales, nunca compartieron esas iniciativas opositoras, salvo un sector de RN, que es históricamente crónico en dicho partido y que siempre ha estado tendiendo a irse hacia "el otro lado"

¿Novedad? Ninguna, al menos para mí. Siempre dije que el actual Presidente no representaba el pensamiento de los partidos que lo llevaron al poder. Ahora esto se está confirmando palmariamente. También se sabía que éste era un mandatario "encuestocrático" (término acuñado en este blog hace más de un año y que he visto reproducido en otros ámbitos del análisis político). Las encuestas dicen que la mayoría quiere aumento de impuestos y término del binominal, lo cual, por supuesto, no significa que eso sea bueno para el país. Probablemente significa todo lo contrario. Pero, si lo dicen las encuestas, lo dice el Presidente.

En fin, la única sorpresa la constituyen el entusiasmo, la energía y la decisión (tres sinónimos) con que el nuevo líder de la oposición se ha puesto a la cabeza de ella.

Extraido de Blog de Hermógenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...